jueves, 12 de enero de 2012

Piscina Olímpica del Campo de Marte

La remozada piscina Olímpica del Campo de Marte ubicada en el pulmón del distrito de Jesús María, en Lima y regentada por la Federación Peruana de Natación, dio inicio a su temporada veraniega con su propuesta de vacaciones útiles verano 2012.


Conforme va saliendo el alumnado del horario anterior, se van formando los educandos del siguiente turno en espera de la indicación que autorice su ingreso.


De manera ordenada ellos se desplazan a la tribuna norte del recinto olímpico donde aguarda el instructor de calentamiento que sigue un protocolo de ejercicios de coordinación y estiramiento que los han de preparar a su posterior ingreso a su clase de natación.




Terminado  este periodo de calistenia, los infantes se reagrupan en torno a sus profesores que les han de impartir las indicaciones a seguir en la presente clase.


Los menores son sentados al borde de la piscina bajo la atenta mirada del institutor, quien ordena iniciar el pataleo, que ha de ser el primer contacto corporal con el agua, habituándolos a la temperatura ambiente de este liquido, asegurando su adaptación para su postrero ingreso.


Ingresados en el líquido elemento, los iniciados con módulo de flotación patalean incesantemente para entrar en calor, mientras que los de ciclo avanzado con tabla en mano han de perfeccionar su desplazamiento en el agua bajo las indicaciones de los tutores.





Transcurrido  el tiempo de habituarse a las condiciones de la piscina, los pedagogos impartes las enseñanzas de estilo y técnicas a sus pupilos.







La oportuna intervención del instructor calma los síntomas de los músculos contraído a causa del  acalambramiento debido a que el alumno no hizo los ejercicios previos para ingresar al agua.


Siguen la evolución de sus entrenados que escuchan las indicaciones dadas por él entrenador para perfeccionar la correcta ejecución del ejercicio pedido.





Da gusto ver el dinamismo  que se vive dentro de la piscina olímpica por aprender  las indicaciones que se les han impartido, ejecutando conscientemente en un afán de ir perfeccionando su estilo de nado.





Nada de esto lo hubiera captado de no ser que inscribí a mi hijo  en este curso, mientras que él sumergido en su práctica yo exploro nuevos ángulos de tomas que me permitan narrar lo acontecido bajo la captación de las imágenes con mi inseparable cámara de bolsillo que a veces me juega algunas malas pasadas.


La organización desplegada por los maestros se deja notar en cada momento que estos van observando la progresión del alumnado a su cargo en el arte del saber nadar.













No hay comentarios: