domingo, 12 de agosto de 2012

Foto panorámicas

El avance tecnológico que se viene logrando en el mundo expansivo de la imagen digital a través de la telefonía móvil es sorprendente y nos obliga a estar inmerso en conocer este ajeno conocimiento que se da a la par con el manejo de la nueva generación de celulares, introducida en el creciente mercado de la telefonía celular, logrando que a través de nuevas aplicaciones desarrolladas  por sus fabricantes (que han de ser bajadas), permite a un selecto público usuario el manejo de ello, con lo cual se logran fotos asombrosas.


De acuerdo a la marca del celular y con los nuevos programas de aplicación, uno puede ampliar el potencial de dicho aparato, consiguiendo secuencias de fotogramas que deben ser procesados por el programa para captar fotos panorámicas. Este sistema logra que las vistas secuenciadas aparezcan en una sola toma panorámica del tema retratado.    


En el caso de este equipo, captar la primera toma, mediante un recuadro en el visor, me indica que se debe girar sobre su eje el ángulo de toma, sea a la derecha o a la izquierda, manteniendo el mismo nivel para la toma restante. Con el mismo recuadro, he de coincidir con la finalización de la imagen anterior, indicándome donde he de empalmar con la toma siguiente (que en total puede ser dos, tres o cuatro tomas consecutivas). Mientras más tomas se incluyan en la panorámica final, esta reducirá su altura en el resultado final.


También a de notar que esas deformaciones propias producto del giro del celular en las tomas sobre su eje, desaparecerán manteniendo el paralelismo en sus líneas de unión entre sí.







No hay comentarios: