martes, 21 de octubre de 2014

Proceso Electoral Octubre 2014

El pasado cinco de octubre, se llevó a cabo en el Perú, un nuevo proceso electoral para la elección a los nuevos presidentes regionales y alcaldes municipales en todo el territorio patrio. Fiesta cívica donde la ciudadanía ejerce su derecho de elegir a sus futuros gobernantes para sus respectivas jurisdicciones electorales. Oportunidad que no debo dejar pasar para captar algunas tomas de dicho proceso, al no contar con la acreditación debida para su cobertura informativa y ante la efusiva manifestación cívica, solo opté por sacar mi celular y tomar fotos con el mismo. En este caso solo me limite registrar mi trayectoria mientras realizaba el debido proceso de sufragar. 



Sin hacer notaria mi presencia empecé por captar los alrededores al plantel escolar donde sufragué, conforme me aproximaba a la puerta de ingreso, registré las escenas de los antiguos padrones electorales dónde se brindaba información de las mesas de votación (hoy ya desplazado por el internet).


A los ambulantes que aprovechan vender gafas que mejoren la visión de los transeúntes que han de emitir su voto, y los ambientes previos al ingreso donde se ubicó la información de todas las mesas de votación y la ubicación del aula dentro del mencionado plantel escolar.





  

La verificación de los padrones electorales en que el votante figura registrado para emitir su voto y el proceso culminante de la votación ante los miembros de mesa respectivo.

 



Termino con el proceso de mi retorno dentro del transporte público en el que me embarqué. 

No hay comentarios: