lunes, 11 de febrero de 2013

Actividad Cívica


Cualquier actividad cívica es la oportunidad esperada en el reporterismo gráfico en que se amerita poner en práctica la técnica de tomas en movimiento y encuadres rápidos o toma fugas. Unos podrán optan por ráfagas de tomas en que puedan conseguir una toma rescatable, otros basándonos en la experiencia y la ubicación seleccionamos su mejor ángulo de toma, recomponemos el encuadre compositivo del mismo y esperamos que se dé ese instante donde personajes y encuadre armonicen en el visor de la cámara, bajo el agudo ojo clínico de uno, para estar presto en saber captar la foto, dentro de esa atmósfera sencilla con que se ha de transmitir un mensaje claro y conciso.




Toda actividad humana amerita graficar la espontaneidad en el desenvolvimiento de la misma. Es importante mantener distancia para no vernos involucrarnos en ellas o para no hacer notoria nuestra presencia en el desempeño de las labores periodísticas. Es como estar y no estar en el lugar mientras se capta la imagen deseada en un espacio-tiempo. Sólo hay que tener la idea clara del contexto deseado en la toma para el armado de dicha composición-encuadre, tal como se muestra en el presente trabajo.










Las exhibiciones caninas no están al margen de este contexto y es la interacción de escenario, público y canes los que den satisfacción de la captura de la imagen esperada por ser captada, que a pesar de estar presente uno se vuelve invisible ante la mirada del público quien ha de mirar la fotografía.












No hay comentarios: