martes, 28 de mayo de 2013

Noche en Blanco

La Noche del sábado 4 de mayo, a partir de las 7 pm,  calles, parques y plazas del bohemio distrito de Barranco, fue tomada  por artistas peruanos  y europeos que expresando su arte a través de su trabajo en fotografía, video, escultura, pintura y música, dieron realce a la tercera edición de la Noche en Blanco. Jornada que congregó a millares de paseantes interesados en conocer en un solo lugar la muestras de sus obras. 












Impresionante fue ver un mar humano, cual oleadas  recorriendo y saliendo de los diversos ambientes  preparados  para este evento, otros aprovechando la ocasión para entablar coloquiales conversaciones en bares y cafetines. 




No faltaron aquellos que estando en el Puente de los Suspiros, aprovecharon en echar un vistazo al mar o  la artesanía local. 






lunes, 27 de mayo de 2013

Villa María del Triunfo

Entre las hondonadas que conforman sus áridas quebradas por las que se acceden a los nuevos núcleos urbanos  del que constituye el pujante distrito de Villa María del Triunfo, se nota en todas ellas un común denominador cual cordón umbilical conecte entre sí con todas las viviendas que estén en su colosal asenso por las partes altas de sus cerros. Son las escaleras de la solidaridad, construidas estratégicamente entre las pendientes de sus lomas que  han permitido a sus modestos inquilinos lograr su búsqueda incansable de nuevas zonas habitables, conquistando declives y cumbres de los cerros, para  conseguir un lugar digno para vivir.  












Las presentes tomas se tomaron desde la loza deportiva del asentamiento Humano Emilio Ponce Huanay del distrito Villa María del Triunfo, por la entrada a San Gabriel a la altura del Colegio Ceba 6081 Manuel Scorza Torres.








http://cesarcoxb.blogspot.com/2011/04/villa-maria-del-triunfo.html

sábado, 25 de mayo de 2013

El oleaje

Cuando el mar está movido, presenta un inusual oleaje, donde las olas fácilmente superan más del doble de su altura promedio, y al reventar en la orilla nos estremecen con su ruido ensordecedor, observando un espectáculo de choque de olas que retumban contra las peñas.













Guardando la debida prudencia con la braveza del mar, observo el ir y venir de las olas y el lugar donde estas son más impactantes en su reventar. Elegido el ángulo de toma aguardo pacientemente la repetición cíclica del oleaje que voy visualizando a través del visor de la cámara, que ya está programada lista para capturar la imagen cuando impacta en el peñasco elegido.

jueves, 23 de mayo de 2013

Ángulo Urbanístico

Toda ciudad tiene su propio encanto y un punto de vista bajo el cual se le puede explorar por medio de un sutil ángulo que fusiona estilo y diseños arquitectónicos, que guardan relación entre sí; conjugado con el entorno urbanístico que evoca el recuerdo del esplendor de una época hoy un poco deslucida por el paso del tiempo,  la inclemencia del clima o el olvido de los que la habitan.


 

De igual forma se puede ver la yuxtaposición de los estilos vanguardistas, que son el nuevo rostro de la ciudad.



lunes, 20 de mayo de 2013

Puesta de Sol

Período mágico-fugaz en que se fusionan tres de los elementos: tierra, agua, aire; al unísono materializando esa atmósfera de fuego ardiente con que se completa el cuarto elemento “fuego”, quedando el firmamento matizado por refulgentes colores rojizos, y van perdiendo luminosidad conforme se pierde el sol en el horizonte. Punto de quiebre entre la tarde y la noche.  









http://cesarcoxb.blogspot.com/2013/05/el-ocaso.html