viernes, 28 de diciembre de 2012

Navidad en Yanahuara

En el departamento de Arequipa, en la provincia del mismo nombre (con 29 distritos), destaca en la presente festividad navideña el distrito de Yanahuara, cuya plaza principal famosa por su mirador pintoresco (siglo XIX) está conformado por serie de arcos desde donde podemos apreciar la imponente vista de la ciudad Blanca que dista dos kilómetros del centro histórico de la ciudad Mistiana.


Desde el 17 del presente se exhibe un nacimiento elaborado  con Ichu, pasto de las llanuras altiplánicas que sirve de forraje al ganado auquénido, con el cual se le dio forma a la estampa tamaño natural de María, José, el niño Jesús, llama y vicuñitas que completan el retablo. Obra del artista plástico Daniel Gallegos Esquívias quien le tomó dos semanas en su confección.





viernes, 14 de diciembre de 2012

Lo sensorial en lo Lineal

La magia del arte fotográfico fluye en el develamiento de todo el simbolismo que existe y envuelve a la naturaleza, inseparable de lo cotidiano, abriéndonos a su significado armónico traducido en lenguaje visual que experimentamos a través de esa expresión en el claroscuro de su forma física que se integra a un todo como unidad de espacio, que retomamos en la lectura de sus líneas conductuales, las mismas que nos narran su contenido para luego fijarse como idea a fotografiar a través de la lente de la cámara fotográfica.



Es ese nuevo punto nuevo de vista, totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver, donde se armoniza su arquitectura matizada por volumen y forma que crea toda esa atmosfera visual que nos transfiere a un nuevo contexto para  retratarlo descubriendo así un nuevo estilo de ver revalorando así el espacio sensorial del mismo.









Composiciones



Fotografía abstracta

sábado, 1 de diciembre de 2012

Arreglos Florales

En lo que va del año he asistido a un sin número de eventos, todos ellos estuvieron adornados con vistosos arreglos florales de la estación. Durante la antesala, al inicio del programa, no pierdo la oportunidad de retratar el sector más vistoso  y colorido. Lo realizo con incuestionable rapidez, a mano alzada (sin apoyo), buscando la velocidad de toma que me dé un diafragma cerrado para cada toma, con lo que consigo una aparente mayor profundidad de campo (área de nitidez predeterminada antes y después del punto de enfoque) entre planos ocupados por las flores, todo esto aunado a una tenue iluminación ambiental  en el escenario.

















Ver detalle de composición y encuadre fotográfico en los enlaces adjuntos.